La Provincia anunció acuerdo salarial con docentes, estatales, médicos y judiciales

Incremento salarial del 70% y mejoras en asignaciones familiares: Gobierno de la Provincia alcanza acuerdo con docentes, estatales, médicos y judiciales.

En un importante anuncio, el Gobierno de la Provincia informó sobre un nuevo acuerdo salarial alcanzado con los sindicatos de docentes, empleados estatales, médicos y judiciales. Tras varias reuniones paritarias realizadas a cabo la semana pasada, se alcanzará un incremento salarial que alcanzará el 70% para el mes de julio.

En un comunicado oficial emitido por el Gobierno, se destaca la importancia de estas negociaciones y el compromiso de buscar soluciones que beneficien a los trabajadores de diversos sectores. Durante las reuniones, se discutió el incremento salarial a partir de julio, el cual fue finalmente aceptado por los diferentes representantes sindicales.

El acuerdo salarial contempla un aumento acumulado del 70% hasta julio, lo que supone un gran avance para mejorar las condiciones económicas de los trabajadores. Además, se logrará un incremento adicional del 15% que se implementará en septiembre, lo que llevará el aumento acumulado al 85% en octubre. Este último mes también marcará la reapertura de las negociaciones paritarias entre los gremios y el Gobierno.

Otro aspecto importante del acuerdo es el aumento en el monto de las asignaciones familiares ordinarias y extraordinarias. Según la información proporcionada por las autoridades provinciales, el monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH) del tramo 1 se duplicará, pasando de $6.096 a $12.000. Esta medida tiene como objetivo brindar un mayor apoyo económico a las familias y fortalecer la protección social.