Gastronómicos CABA: Trabajadores de “Tucson Soho” obtuvieron sus derechos

La Lista Azul liderada por Humberto Ballhorst consolida su compromiso en la defensa de los derechos laborales en la industria gastronómica.

Los trabajadores del restaurante “Tucson Soho”, ubicado en la zona de Palermo, han alcanzado un acuerdo significativo para el pago de sus respectivas indemnizaciones. El acuerdo fue presentado y aprobado ante la Subsecretaría de Trabajo del Gobierno de la Ciudad.

La Lista Azul de Gastronómicos CABA, liderada por el destacado Humberto Ballhorst, fue una pieza clave en el proceso que culminó con esta resolución positiva. Durante semanas de Asamblea Permanente, tanto los delegados y delegadas como los trabajadores del restaurante se unieron bajo la coordinación de la Secretaría Gremial para defender sus derechos y buscar una solución justa.

El logro del acuerdo significa que la totalidad del personal de “Tucson Soho” recibirá sus indemnizaciones en un solo pago, respaldando a cada uno de los compañeros/as afectados. Esto es un resultado significativo, considerando que la empresa responsable de la franquicia inicialmente había ofrecido menos del 30% del monto adeudado, con la intención de pagarlo en tres extensas cuotas.

Además de las indemnizaciones, los trabajadores también recibirán el Bono Extraordinario, que hasta ese momento no había sido abonado, así como la totalidad del mes en curso, asegurando una compensación completa por sus años de trabajo y servicio dedicado al restaurante.

Para concluir, Humberto Ballhorst, Secretario General de la Lista Azul, expresó su satisfacción diciendo “queremos agradecerles a todos los compañeros/as de “Tucson Soho”, quienes nos brindaron su confianza y pudimos devolvérsela con hechos”.