Pablo Moyano es reelecto en la Mutual de Camioneros y repudió las propuestas de la oposición

El secretario adjunto del gremio Sichoca obtiene respaldo unánime para liderar la entidad y destaca la importancia de la educación para los trabajadores.

En un acto de respaldo unánime, el secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Pablo Moyano, fue reelecto para continuar liderando la mutual de la entidad, renovando así su compromiso con los afiliados y la defensa de sus derechos. Durante la asamblea, Moyano hizo hincapié en la importancia de la educación para los trabajadores y sus hijos, ya la vez repudió las propuestas de la oposición que buscan reducir las garantías laborales.

Con casi 4 mil avales que respaldaron su gestión, Pablo Moyano fue reelegido como líder de la mutual camionera, una institución creada hace tres décadas por su padre, Hugo Moyano. La asamblea, en la que más de 600 trabajadores estuvieron presentes, obtuvieron la Memoria y Balance del año anterior, ratificando el apoyo a Moyano ya su equipo directivo.

En su discurso, Moyano destacó el continuo esfuerzo para mejorar los servicios que la entidad brinda a sus afiliados, abordando áreas esenciales como turismo, recreación, viajes, salud y convenios con universidades para facilitar el acceso a la educación de los trabajadores y sus familiares. En este sentido, expresó: “La obsesión permanente es continuar consiguiendo cosas para los afiliados camioneros en turismo, recreación, viajes, salud y convenios con las universidades para que el socio o su hijo puedan estudiar periodismo y enfermería, por ejemplo. Un acuerdo con la Universidad de Avellaneda permite a los trabajadores mecánicos aplicar su especialidad, recibirse e ingresar directamente a las empresas“.

La educación se convirtió en un tema central de su discurso, haciendo énfasis en el compromiso de la mutua en apoyar y fomentar el estudio entre los jóvenes afiliados. En sus palabras: “La educación es fundamental, por lo que en el Club Camioneros -al que concurren 3 mil menores- la obligación número uno es que estudien, porque es lo más importante para el país”.

Asimismo, Moyano aprovechó la ocasión para reivindicar el enfoque del Gobierno nacional en la continuidad de las paritarias, contrastándolo con las propuestas de la oposición. “Esta oposición pretende quitar derechos, en especial las indemnizaciones, que es un derecho adquirido que el gremio camionero hace cumplir a rajatabla. Es un logro histórico del peronismo y se defenderá en la calle, en el Congreso o donde sea“. En este sentido, expresó su rechazo a las posturas de los precandidatos a presidente de la oposición, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Javier Milei, a quienes acusó de buscar reducir las garantías laborales conquistadas.