Kicillof recorre obra de la planta potabilizadora de Punta Lara junto a Secco, ministros y lider de Uocra La Plata

La nueva planta de agua potable marcará un cambio estructural en la provincia de Buenos Aires, beneficiando a más de un millón de personas y generando empleo local.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, visitó hoy la construcción de la nueva planta potabilizadora de agua en La Plata, destacando su impacto transformador en la calidad de vida de la población y el renacimiento del prestigio de la capital bonaerense.

Con una inversión de $6.247 millones financiados por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), esta moderna infraestructura reemplazará a la planta Donato Gerardi, brindando mejoras significativas en el suministro de agua potable para más de un millón de bonaerenses. El proyecto también contempla la construcción de una toma de agua del Río de La Plata, una estación de bombeo de hormigón armado con una capacidad máxima de 13.500 m3/h y dos acueductos para el transporte de agua cruda y tratada.

Durante la recorrida, el gobernador Kicillof expresó su entusiasmo sobre los beneficios de esta obra para la región. “Esta es una obra que va a generar un cambio estructural en la provincia de Buenos Aires, ya que impactará en la calidad de vida de más de un millón de bonaerenses y, al mismo tiempo, abrirá nuevas posibilidades de expansión para la región capital“, afirmó.

Acompañando al mandatario en la visita estuvieron presentes el intendente de Ensenada, Mario Secco; los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y de Hacienda y Finanzas, Pablo López; el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski; y el líder sindical de la UOCRA, Ivan Tobar. Este último destacó la importancia de la obra para la generación de empleo local: “Es una gran obra que genera puestos de trabajo en la zona. En la primera etapa, hay 300 trabajadores involucrados y tomará unos dos años completarla. El segundo paso, que llevará agua hasta Magdalena, también requerirá dos años adicionales“.

El proyecto no solo beneficiará a la población local con un suministro de agua más confiable y seguro, sino que también promoverá el desarrollo económico de la región. Además, la implementación de un acueducto hacia el Parque San Martín en La Plata será un paso crucial en el camino hacia la recuperación del prestigio y la capacidad de la capital bonaerense para responder a las necesidades de sus ciudadanos.