Ortiz en medio de la controversia con Milei: “Necesitamos más Francisco en el mundo”

Referente sindical contraataca tras los comentarios del candidato de la Libertad Avanza.

En medio de un acalorado debate político, Sergio Ortiz, Secretario de Encuadramiento y Estadísticas del Sindicato de Comercio de Capital, ha alzado la voz en defensa del Papa Francisco luego de que el candidato a presidente por la Libertad Avanza, Javier Milei, arremetiera contra el líder religioso. Las críticas a Milei han sido fuertes y persistentes desde 2016, pero el sindicalista ha salido al cruce con argumentos contundentes.

Desde hace años, Javier Milei ha dirigido comentarios controvertidos hacia el Papa Francisco, a quien ha tildado de “comunista”, “zurdo” y “empobrecedor”. En declaraciones recientes, Milei fue aún más lejos al afirmar que el Papa es “el representante maligno en la tierra” y acusarlo de promover la pobreza y un régimen de miseria.

Ante estas acusaciones, el referente sindical no tardó en responder. “Meterse con Francisco es meterse con los trabajadores“, expresó, destacando la importancia del Papa en la lucha por los derechos laborales. Agregó con firmeza: “Le recomiendo al candidato que no se meta con Francisco. Nuestro Papa es quien dijo ‘No hay trabajadores libres sin sindicatos’, y este candidato es el que quiere destruir todos los derechos de los trabajadores y trabajadores“.

En esa misma línea, el Secretario de Comercio comentó: “Milei no es un loquito, sabe lo que está haciendo y sabe a quién apuntar, como Francisco. Cuando apunta a Francisco, apunta contra el modelo sindical, contra el sector de los vulnerables, excluidos y el cuidado del medio ambiente“.

El dirigente sindical también se refirió a la influencia global del Papa Francisco, afirmando: “Son momentos en los que necesitamos más de Francisco en el mundo, incluso anhelamos que visite Argentina para que todo el país lo reciba con los brazos abiertos“. Agregó enfáticamente: “Francisco trabaja para que no haya guerras, para que la voz de los excluidos se escuche y por Tierra, Techo y Trabajo para todos, por eso lo defendemos, esas son nuestras banderas“.

El gremialista también hizo alusión a las recientes declaraciones del Papa Francisco, quien afirmó que “Cuando el empresario ya no trabaja, se transforma en especulador“. Ortiz comentó al respecto: “Que se ponga el saco a quien le cabe, en Argentina tenemos de los especuladores y de los que apuestas a la industria del desarrollo industrial”.

Padre Nicolás “Tano” Angelotti

Para concluir, Ortiz confirmó su presencia en una “Misa por el desagravio a Francisco” celebrada por el padre Nicolás “Tano” Angelotti en La Matanza.