La CATT adhiere a la convocatoria para tratar la eliminación del Impuesto a las Ganancias

El movimiento obrero se moviliza en apoyo a la eliminación del impuesto al trabajo.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) ha sumado su voz y su respaldo a la convocatoria para debatir la eliminación del Impuesto a las Ganancias, una iniciativa que ha sido anunciada por el Ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa. La reunión, que reunirá a diversos sectores del movimiento obrero, está programada para el día de mañana a las 18:00 horas en el Palacio de Hacienda.

El Secretario General de la CATT, Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), expresó su satisfacción por esta convocatoria y señaló que la Confederación ha estado luchando durante años para que el salario no sea considerado ganancia. “Hemos respaldado diversas políticas en esta dirección, pero siempre hemos sostenido que eran insuficientes”, afirmó Sasia.

Sasia también destacó que, a pesar de las medidas tomadas por el gobierno actual, todavía existe un gran número de trabajadores afectados por este impuesto. Por lo tanto, la CATT espera que en la reunión del lunes se logre el objetivo de derogar definitivamente este impuesto.

Por su parte, Juan Pablo Brey, Secretario de Prensa de la CATT (Aeronavegantes), celebró la decisión del Ministro de Hacienda y destacó que no se debe gravar con el Impuesto a las Ganancias a los ingresos de los trabajadores en relación de dependencia. “Este impuesto perjudica notoriamente a los trabajadores y atenta contra la distribución de la riqueza“, subrayó Brey.

La Confederación General del Trabajo (CGT) también ha sido convocada a participar en la discusión de este proyecto y anunció su movilización el lunes a las 17:00 horas frente al Ministerio de Economía de la Nación en apoyo a esta iniciativa