Néstor Grindetti contra Baradel: “Si el hombre jode, le intervenimos el gremio”

El candidato a gobernador de JxC se pronuncia sobre la educación en jornada de Carbap.

En una jornada organizada por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), el candidato a gobernador bonaerense por Juntos por el Cambio (JxC), Néstor Grindetti, no escatimó críticas al Gobierno y lanzó una amenaza a Roberto Baradel, secretario general del gremio docente Suteba, en caso de ser electo “Si el hombre jode, le intervenimos el gremio“. Durante el evento que reunió a los principales candidatos a gobernador del distrito bonaerense, Grindetti destacó la necesidad de garantizar 190 días de clases mediante una ley que declara esencial el servicio de educación.

La educación es el grave problema que hoy tenemos en la Argentina“, reconoció el candidato ante una audiencia compuesta por más de 100 delegados de las distintas sociedades rurales de los dos distritos provinciales representados por Carbap.

En su discurso, Grindetti enfatizó la importancia de la meritocracia en el sistema educativo, tanto para maestros como para estudiantes. Anunció su compromiso de establecer un convenio con todos los gobernadores para garantizar los 190 días de clases para los estudiantes, asociado a un proyecto de ley que declarará esencial el servicio de educación.

Esencial significa que, sin renunciar al derecho a la huelga, los gremios no podrán llevar a cabo huelgas desmedidas que comprometan los 190 días de clases. En este aspecto, tendremos algunas discusiones con el amigo Baradel, pero le dejamos en claro que, con esta ley de esencialidad, si el hombre jode, le intervenimos el gremio“, concluyo Grindetti.