Multitudinario acto de normalización de las 62 Organizaciones Peronistas en Merlo

Frente a una convocatoria masiva, se llevó a cabo la normalización de la seccional Merlo de las 62 Organizaciones Peronistas en un emotivo acto en el club Once Rayos.

En el marco de una intensa lluvia torrencial, más de 500 trabajadores y trabajadoras se congregaron en el club ONCE RAYOS de Merlo norte para participar en un logro histórico: la normalización de la seccional Merlo de las 62 Organizaciones Peronistas. La cita contó con la presencia de asambleístas provenientes de 30 Sindicatos Confederados y Organizaciones Sociales, quienes se unieron para conformar la flamante comisión directiva encargada de liderar la seccional en el municipio bonaerense.

La jornada comenzó con la conformación de comisiones que designaron a los representantes de las distintas secretarías institucionales, dando paso a la presentación de la lista de unidad encabezada por el Sindicato de Camioneros y la Unión Ferroviaria.

Entre los destacados presentes en el escenario se encontraron Karina Menéndez, actual Intendenta de Merlo; Walter Correa, Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires; Marcelo Pariente, Secretario General de ASIMM y de las 62 Organizaciones; Gustavo Menéndez, flamante Intendente de Merlo; Cristian Jerónimo, Secretario de Salud Laboral de la CGT; Sergio Ortiz, Secretario de Encuadramiento y Estadística de Empleados de Comercio y Secretario de Articulación y Fortalecimiento Territorial de las 62 Organizaciones; y Luciano Sasia, Secretario de Juventud de la Unión Ferroviaria y Walter Beltran, Concejal del Movimiento Obrero de Merlo.

Las declaraciones de los líderes sindicales y políticos resonaron en el acto, destacando la importancia de la unidad peronista en Merlo.

Walter Correa, Ministro de Trabajo de la Provincia, afirmó: “Nosotros estamos acá de pie, luchando, ejerciendo nuestro derecho de democracia participativa, de votar, elegir, ser elegido y poder consolidar las 62 Organizaciones Peronistas en este distrito“.

Gustavo Menéndez, Intendente de Merlo (con licencia), expresó: “Cuanto se ha hablado y discutido si la logística en Argentina tenía que estar encabezada por los Ferrocarriles o por los Camiones, miren el ejemplo que está dando Merlo, donde tenemos que estar todos juntos por esa Argentina que viene, la Argentina necesita de los Camiones y de los trenes“.

Cristian Jerónimo, Secretario de Salud Laboral de la CGT, resaltó: “Merlo es un municipio que reivindica al peronismo desde sus entrañas, yo no conozco muchos municipios que tienen un monumento al compañero Rucci y acá en Merlo está“.

Sergio Ortiz, Secretario de Encuadramiento de Empleados de Comercio, agradeció a la intendenta municipal, Karina Menéndez, destacando su apoyo a la unidad del movimiento obrero: “Quiero agradecerle a la intendenta municipal, Karina Menéndez, porque desde el primer momento que le transmitimos esta necesidad de que el movimiento obrero logre esta maravillosa unidad, ella siempre estuvo predispuesta y nos ayudó“.

Saludo especial de Pablo Moyano

El Cosecretario General de la CGT, Pablo Moyano, envió un saludo vía WhatsApp, felicitando a quienes asumieron la responsabilidad de liderar la 62 Organizaciones Peronistas en la regional Merlo. Destacó la importancia de la unidad frente a los desafíos que enfrenta el país y expresó su apoyo a la defensa de los derechos de los trabajadores.

Estamos viviendo un momento especial en nuestro país, sabemos que estamos a pocos días de elegir un proyecto de país donde claramente están identificado dos propuestas, una sacarle todos los derechos a los trabajadores y trabajadoras, de vender la soberanía del país y otro proyecto que encarna el compañero Sergio Massa, que es la defensa de todos los derechos que hemos conseguido con lucha con pelea y las reivindicaciones de todos los laburantes”, afirmó el líder sindical.