UOCRA respaldará la asunción de Axel Kicillof en su segundo mandato como gobernador bonaerense

Centenares de militantes liderados por Ivan Tobar se movilizarán en apoyo al acto que marcará el inicio del segundo periodo de Kicillof.

Este lunes, a las 18 horas, la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) demostrará su decidido respaldo a la asunción de Axel Kicillof en su segundo mandato como gobernador bonaerense. El acto, que tendrá lugar en La Plata, contará con la presencia de centenares de militantes de la UOCRA, liderados por Ivan Tobar, quienes se movilizarán para expresar su apoyo al líder provincial.

Axel Kicillof dará dos discursos significativos durante la jornada: uno en la Legislatura y otro en Plaza San Martín. Este evento marca el inicio de su segundo periodo al frente de la provincia de Buenos Aires, y se espera que la presencia masiva de la UOCRA subraye el respaldo del sector sindical a las políticas y proyectos que encabezará Kicillof en los próximos años.

En declaraciones previas al evento, Ivan Tobar, líder de la UOCRA, expresó su optimismo y expectativas sobre la gestión venidera: “Se viene una ciudad con ganas, con fuerza, estuvo dormida 20 años. Nadie hizo nada. Creemos que se viene algo nuevo, vamos a trabajar como siempre lo hemos hecho y en conjunto con el intendente Alak y el gobernador Kicillof; porque se viene mucho más trabajo“.

Tobar destacó la importancia de la colaboración entre la UOCRA, el intendente Alak y el gobernador Kicillof para impulsar el desarrollo y generar oportunidades laborales en la región. La movilización masiva de los miembros de la UOCRA evidencia el compromiso del sindicato con la nueva etapa que se inicia en la provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar que una de las posibilidades que se vislumbran es que, en la tarde noche de este lunes, Kicillof inicie formalmente su recorrido para convertirse en la principal figura opositora a las políticas de la Nación. El respaldo de la UOCRA podría ser un elemento clave en este nuevo rol que el gobernador asumiría en el panorama político argentino.