El Sindicato del Seguro denuncia 20 despidos en Prudential Seguros S.A. y declara estado de alerta

El Sindicato, liderado por Jorge Sola, declara estado de alerta y movilización tras despidos repentinos el viernes pasado.

En un comunicado oficial emitido hoy, el Sindicato del Seguro, encabezado por Jorge Sola, expresó su profunda preocupación ante la noticia de 20 despidos en la reconocida empresa Prudential Seguros S.A. El sindicato decidió dictar el estado de alerta y movilización en respuesta a esta medida adoptada el viernes pasado.

En respuesta al reclamo del sindicato, la empresa Prudential Seguros S.A. afirmó que la medida se basa en una orden proveniente de su casa matriz en Estados Unidos. Este argumento, sin embargo, no ha aplacado la indignación del Sindicato del Seguro, que considera inaceptable la falta de diálogo y previsión ante la crítica coyuntura.

Resulta sorprendente lo intempestivo y arbitrario de la medida. Queda más que claro que la sensibilidad empresarial no es la actitud que ha primado, teniendo en cuenta la grave situación social y económica del país“, expresó el comunicado emitido por el gremio.

Ante esta situación, el Sindicato del Seguro ha tomado medidas legales y ya ha presentado la correspondiente denuncia en la Secretaría de Trabajo de la Nación. El sindicato se mantiene vigilante, dispuesto a movilizarse y tomar las medidas necesarias para garantizar los derechos de los trabajadores afectados por estos despidos inesperados en Prudential Seguros S.A.