Abel Furlán de la UOM sobre el Paro General del 24 de enero: “Vamos a juntar un millón de personas en la calle”

El Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica expone su rechazo al DNU de Milei y alerta sobre las consecuencias laborales de las medidas gubernamentales.

En el marco del Paro General de 12 horas anunciado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el 24 de enero en protesta al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Javier Milei y la Ley ómnibus enviada al Congreso, Abel Furlán, Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), expresó su confianza en que la movilización logre reunir un millón de personas en las calles.

Durante una entrevista en Radio Splendid AM 990, Furlán aprovechó la oportunidad para cuestionar diversos aspectos del DNU y rechazar las amenazas de altas tasas de inflación proclamadas por el nuevo gobierno. En sus declaraciones, el líder sindical afirmó: “Nos quieren hacer creer que estamos en una guerra, y pareciera que Milei en vez de ser el presidente de Argentina es el presidente electo de Ucrania“.

Furlán desestimó las declaraciones gubernamentales sobre la gravedad de la situación, afirmando que “todo eso que dicen no es cierto”. Según él, las medidas del DNU no solo afectarán la capacidad de los trabajadores para llegar a fin de mes, sino que podrían resultar en la pérdida directa de empleos.

El Paro General, que se llevará a cabo en protesta contra las modificaciones legales y laborales propuestas por el gobierno, busca ser una muestra contundente de la resistencia sindical ante lo que consideran medidas perjudiciales para los trabajadores. La movilización del 24 de enero se perfila como un momento crucial para la expresión de la oposición sindical y la manifestación masiva en las calles.