La CGT suma a Sergio Massa a la mesa política para reactivar al peronismo

La central obrera busca unir fuerzas con dirigentes políticos y empresariales ante las medidas de Milei.

La Confederación General del Trabajo (CGT), ha sumado al ex candidato presidencial Sergio Massa a la mesa política “Hay otro camino”. En una reunión celebrada en el Sindicato del Seguro, los dirigentes sindicales invitaron a Massa a participar en este espacio de debate que será lanzado a fin de mes en Mar del Plata, con el objetivo de abordar la situación económica generada por las primeras medidas del gobierno de Javier Milei.

Massa, al aceptar la invitación, expresó su disposición a colaborar: “Donde me inviten voy a estar“. La central obrera busca con esta iniciativa sumar a gobernadores, legisladores y dirigentes empresariales, con la intención de construir una respuesta conjunta a las acciones de Milei.

Durante la reunión, Massa realizó una autocrítica por no haber destacado con suficiente énfasis las implicancias del plan desregulatorio de Milei en áreas como tarifas, combustibles, transporte y prepagas. Expresó su preocupación por el impacto de estas medidas en la clase media, a la que considera su principal elector. También compartió su opinión de que la convocatoria a un paro general para el 24 de enero parece apresurada.

Los líderes sindicales, por su parte, celebraron los fallos judiciales a favor del amparo presentado por la CGT y discutieron posibles respuestas a la ofensiva libertaria. En este contexto, Massa instó a esperar a que las nuevas medidas económicas cobren mayor dimensión en la vida cotidiana antes de tomar acciones contundentes.

En el encuentro, estuvieron presentes los dos de los tres Secretarios Generales de la CGT, Pablo Moyano y Héctor Daer, quienes fueron acompañados por destacados líderes sindicales. Entre ellos se encontraban Andrés Rodríguez, referente de estatales y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN); José Luis Lingeri, representante de Obras Sanitarias; Cristian Jerónimo, de la industria del vidrio; Jorge Sola, anfitrión y representante de Seguros; Pablo Flores, líder de empleados de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP); y el experimentado portuario Juan Carlos Schmid.

Además, el ex ministro detalló sus planes futuros, que incluyen cerrar contratos con fondos de inversión y una universidad extranjera. Estos compromisos lo llevarán a pasar cinco o seis días al mes fuera del país, mientras dedica el resto del tiempo a la fundación “Encuentro”, centrada en cuestiones ambientales, de ingresos y empleo, así como en el impacto de las nuevas tecnologías. Massa también reveló que está trabajando en un libro que relatará los entretelones de su paso por el Ministerio de Economía.

La incorporación de Massa a esta mesa política representa un intento de unir fuerzas entre la CGT y sectores políticos para abordar los desafíos económicos y sociales que se presentan en el país. La iniciativa se perfila como un espacio de diálogo y propuestas con el fin de encontrar alternativas al actual panorama económico.