Katopodis respaldó el paro de la CGT y criticó políticas de ajuste del Gobierno de Milei

El ministro de Infraestructura bonaerense advierte sobre la vulneración de derechos laborales y el castigo al bolsillo de los trabajadores.

El ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, anunció su respaldo al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo 24 de enero. En una conferencia de prensa realizada en La Plata, el funcionario expresó su rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica emitido por el Gobierno de Javier Milei.

Katopodis destacó que la convocatoria a multisectoriales en cada municipio y el paro del 24 de enero son respuestas a la “decisión del Gobierno nacional de vulnerar todos los derechos laborales y castigar el bolsillo de los trabajadores“. Según el ministro bonaerense, la medida de fuerza es un acto conjunto de la CGT y los trabajadores, ya que el empleo es el sector más afectado por las políticas del gobierno.

Estamos frente a un paro de la CGT y de los trabajadores, porque el empleo es donde más rápido y brutalmente se está golpeando la vida en el país“, afirmó Katopodis. Subrayó que la movilización es una forma de salir a la calle y defender los derechos laborales en respuesta a las acciones del Gobierno.

El funcionario también destacó la decisión del gobernador Axel Kicillof de respaldar y proteger a la población frente a las medidas que se están tomando a nivel nacional. “Vamos a acompañar esta medida para que nos escuchen y sepan que un pueblo está dispuesto a dar discusiones en cada plano“, añadió Katopodis.

El paro del 24 de enero se presenta como un escenario de unidad entre distintos sectores sindicales y políticos que rechazan las políticas económicas del Gobierno de Milei, poniendo énfasis en la defensa de los derechos laborales y la protección del poder adquisitivo de los trabajadores.