La CGT le solicita participación activa a Martín Menem en el tratamiento de la Ley Ómnibus

La Confederación General del Trabajo busca contribuir al debate sobre el proyecto que impactará en la vida social, laboral y económica de los argentinos.

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha dirigido una carta al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, solicitando activa participación en el trámite parlamentario del proyecto de ley “Bases y Puntos de partida para la libertad de los argentinos”. La intención es compartir la visión de la CGT en el debate que se llevará a cabo en las comisiones encargadas de analizar la iniciativa.

En el comunicado difundido a través de redes sociales, los tres cosecretarios generales de la central obrera, Carlos Acuña, Pablo Moyano y Héctor Daer, expresaron su preocupación por la magnitud del proyecto, destacando que este afecta y modifica diversos aspectos de la vida social, laboral y económica de los argentinos. En este contexto, subrayaron la importancia de la participación de la CGT, como institución democrática que representa a los trabajadores de todo el país.

La CGT es una institución de la democracia y representa a los trabajadores de todo el país, como Ud. comprenderá la variedad de temas que incluye el proyecto afecta y modifica distintos aspectos de la vida social, laboral y económica del conjunto de los argentinos“, expresaron en el documento.

Los cosecretarios generales también reconocieron el compromiso democrático y republicano expresado por Menem y señalaron que la participación de la CGT en el debate contribuirá al enriquecimiento de las discusiones en las distintas comisiones encargadas de analizar el proyecto de ley.

La Cámara de Diputados iniciará mañana el debate sobre el proyecto de ley de ‘Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos’ en un plenario de comisiones.