Pablo Moyano: “La CGT está más unida que nunca y el objetivo es voltear el DNU y la ley ómnibus”

El sindicalista enfatiza la unidad gremial y critica las medidas que afectan a los trabajadores durante una entrevista en Radio 10.

En una entrevista exclusiva con el periodista Gustavo Sylvestre en Radio 10, Pablo Moyano, referente sindical, ratificó la solidez de la Confederación General del Trabajo (CGT) a pesar de las diferencias internas, destacando que el objetivo principal es derribar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la polémica ley ómnibus.

Moyano expresó: “Hoy la CGT está más unida que nunca, más allá de las diferencias que podamos tener. Hoy el objetivo es uno: voltear el DNU, voltear la ley ómnibus y movilizar el 24. Y estar presente en cada conflicto que se va a ir generando“. El sindicalista también alertó sobre la importancia de mantenerse en alerta permanente, ya que, según él, “se vienen momentos muy jodidos” con medidas que afectan directamente a los trabajadores, como recortes salariales y la eliminación de indemnizaciones.

Moyano fue contundente en sus críticas hacia el Gobierno, afirmando que todas las medidas que toman “son en contra de los trabajadores, de los jubilados, y a favor de la casta“. “Tanto el DNU como la Ley Ómnibus fueron creados por el grupo Techint, por Mercado Libre“, disparó.

En relación a la estrategia, Moyano reveló que la CGT está trabajando activamente para evitar que el DNU se vote, buscando el apoyo de 129 diputados en el proceso legislativo. Además, criticó la actuación del sindicato de Empleados de Comercio, liderado por Armando Cavalieri, tras su encuentro con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el secretario de Trabajo, Omar Yasín.

El sindicalista cuestionó: “El único que lo ha intentado es el sindicato de Empleados de Comercio, con aquella primera foto. Los tendrían que haber echado a los tres. Ahí te das cuenta del desprecio a los trabajadores“. En cuanto a su relación con Sergio Massa, Moyano aclaró que, a pesar de las diferencias, han tenido reuniones tratando de reconstruir y llevar adelante la autocrítica necesaria para el movimiento sindical. Sobre la reunión con Sergio Massa, Moyano dijo: “Puede haber diferentes charlas, hemos tenido reuniones tratando de reconstruir, llevando adelante la autocrítica que necesita Unión por la Patria. Había trascendido que Sergio Massa (se oponía al paro), pero no, eso no. Esto es algo de la CGT. Como yo no planteo cosas de la política, medidas que se han tomado, nadie puede intervenir en el órgano de la CGT“.