Andrés Rodríguez: “El gobierno tiene actitudes autoritarias”

El líder sindical de UPCN y CGT expone críticas a la gestión actual, habla sobre el paro con movilización y destaca la importancia del diálogo.

En una entrevista con el programa “Toma y Daca” de AM750, Andrés Rodríguez, Secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y Secretario General adjunto de la Confederación General del Trabajo (CGT), compartió sus perspectivas sobre la situación actual de los trabajadores argentinos.

Rodríguez sobre la pérdida salarial:

La gran pérdida salarial de los trabajadores argentinos fue por la devaluación de Macri”.

Sobre el diálogo con el gobierno de Alberto Fernández:

Teníamos un diálogo negociador con el gobierno de Alberto Fernández, no necesitamos una medida de fuerza”.

Críticas al gobierno:

El gobierno tiene actitudes autoritarias. Cúneo Libarona está equivocado

Sobre el DNU:

“El DNU está vigente y atenta contra un montón de derechos y realidades de la población argentina”.

Anticipación del paro del 24 de enero:

“Estamos calculando una gran cantidad de participantes encuadrados en sus respectivos gremios, organizaciones sociales, intendencias del conurbano y mucha gente suelta”.

Sobre el diálogo con el gobierno:

“En los primeros tiempos hubo diálogo con Francos donde había comprometido unas reformas. Lamentablemente cuando se descargó el DNU en el Congreso, era totalmente diferente. La promesa incumplida de Francos rompió el diálogo. El gobierno no nombró interlocutores válidos para intentar una suerte de diálogo y lograr un equilibrio, por eso sostenemos esta medida de fuerza”.

Votación en el Congreso de la Ley ómnibus:

Nosotros no vamos a condicionar a nadie, lo hacemos para pedirle a los legisladores que con mucha conciencia defiendan los intereses del pueblo. Los apuros del gobierno son otro tema, nosotros vamos porque tenemos estas cuestiones ahora por lo cual vamos al Congreso en representación del pueblo”.

En sus declaraciones, Andrés Rodríguez proporcionó una visión clara y contundente de la situación, destacando la importancia del diálogo, la crítica a las medidas gubernamentales y la firme decisión de los trabajadores de defender sus derechos.