Barrionuevo: “Milei ha errado el rumbo, si vienen por nosotros nos vamos a defender”

El secretario general de UTHGRA confirma adhesión al paro del 24 de enero y critica las reformas impulsadas por el Gobierno de Milei.

En una conferencia de prensa en el hotel “Presidente Perón” de Mar del Plata, Luis Barrionuevo, secretario general de UTHGRA a nivel nacional, se manifestó de manera contundente respecto a las reformas propuestas por el gobierno de Javier Milei y confirmó la plena adhesión del sindicato al paro general convocado para el 24 de enero.

Barrionuevo comenzó expresando su rechazo a las políticas gubernamentales, afirmando: “Milei ha errado el rumbo; si vienen por nosotros, nos vamos a defender“. Enfrentó directamente al presidente Milei, alegando que le habían asegurado que el movimiento obrero no sería afectado, pero que ahora se encuentran con un gobierno que ha incorporado a la casta política y promovido reformas que, según él, atentan contra los derechos laborales.

En muy poco tiempo el gobierno de Milei nos puso en pie de lucha. El presidente ha faltado a la verdad. A mí personalmente me había dicho que con el movimiento obrero no iba a haber ningún problema, que él venía contra la casta política, pero hoy nos encontramos con que incorporó a la casta política a su gobierno, declaró Barrionuevo.

El líder gastronómico también advirtió sobre las posibles consecuencias de las medidas propuestas, asegurando que el gobierno “debe saber que el movimiento obrero tiene puesto al alma y el corazón en los trabajadores, en las paritarias y el sistema de salud que tenemos con las obras sociales, que es único en el mundo“.

Con respecto a la marcha del 24 de enero, Barrionuevo dejó claro que el movimiento obrero no se dejará detener: “Vienen por nosotros y nos vamos a defender“. Criticó el papel del Ministerio de Seguridad nacional y recomendó que “no se les ocurra impedir la marcha y movilización del movimiento obrero“, remarcando que “la democracia la conseguimos las organizaciones gremiales luchando en la calle, y ninguna cacatúa nos va a llevar por delante“.

En cuanto al presidente Milei, Barrionuevo lo calificó como “muy inocente” y sugirió que le entregaron un paquete atado con un moño. Pronosticó que las propuestas gubernamentales enfrentarán resistencia en la Justicia y el Congreso, y destacó el impacto negativo en la economía: “El consumo bajó un 30%. La clase media está desapareciendo, mientras que, a la clase trabajadora, que vive de su salario, no le alcanza y la plata no sirve absolutamente para nada“.

La conferencia contó con la presencia de más de 200 dirigentes gremiales, entre ellos Carlos Acuña, Rubén Sandoval, Luis María Cejas, César Trujillo, Oscar Rojas, Roberto Solari, Mario Calegari, Daniel Vila, Facundo Aveiro, Roberto Coria, Pablo Quiroga, Marcelo Orlando, Alberto Kersul, Miguel Giménez, Julio Rodríguez y el secretario general de UTHGRA Mar del Plata, Pablo Santín.

Barrionuevo concluyó asegurando que el movimiento obrero se plantará fuerte en la calle para defender con determinación los derechos de los trabajadores.