Iván Tobar lideró la movilización de la UOCRA La Plata al Congreso

Centenares de trabajadores se unieron para defender los derechos laborales y enfrentar obstáculos en su camino hacia la plaza.

En una demostración de unidad y compromiso con la defensa de los derechos de los trabajadores, la Agrupación Blanca y Azul de la UOCRA La Plata movilizó a cientos de trabajadores de la zona al Congreso Nacional en apoyo al paro general convocado por la CGT.

Iván Tobar, líder sindical de la agrupación y de las 62 organizaciones de La Plata, destacó la importancia de la presencia en las calles: “Estamos en la calle apoyando a la CGT, en defensa de todos los trabajadores y trabajadoras. Más allá de los obstáculos que quisieron ponernos para llegar, lo hicimos igual y estamos aquí en la plaza“.

Tobar enfatizó la urgencia de la lucha: “La lucha es ahora, mañana ya es tarde. Por eso apoyamos desde la UOCRA La Plata y desde las 62 organizaciones esta movilización de la CGT. Vinimos todos juntos a la capital porque nos quieren robar lo que es nuestro, de los trabajadores. Les digo que no van a parar la voluntad del trabajador ni del pueblo“.

La presencia masiva de trabajadores en el Congreso refleja la determinación de la Agrupación Blanca y Azul de la UOCRA La Plata en la defensa de sus derechos laborales y su respaldo al paro general de la CGT.