Paritaria Mensual: Comercio cierra acuerdo con recomposición

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y las cámaras empresariales logran consenso en la paritaria, con medidas para enfrentar la incertidumbre económica.

En una jornada clave para las negociaciones salariales en el sector, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) junto a la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca), anunciaron la firma de un nuevo acuerdo paritario mensual que establece una recomposición del 11% para diciembre y un incremento del 20% para enero. Estos ajustes se suman al 13,3% acordado en el cierre paritario anterior.

El acuerdo, que regirá desde abril de 2023 hasta marzo de 2024, eleva el salario básico a $573.423 con presentismo. Además, se acordó retomar las negociaciones en el mes de febrero para evaluar posibles ajustes adicionales en función de las condiciones económicas.

Armando Cavalieri, secretario general de FAECYS, expresó su satisfacción por el acuerdo y destacó: “Estos acuerdos no solo responden a las exigencias del momento, sino que también reflejan nuestro compromiso con los trabajadores. En un escenario marcado por la incertidumbre, con incrementos muy fuertes de los precios, valoramos enormemente la colaboración entre todos los sectores involucrados para mantener un equilibrio justo y sostenible“.

En el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, representantes de las partes involucradas formalizaron este entendimiento que busca mantener un equilibrio justo y sostenible en medio de un escenario de incertidumbre económica y notables aumentos en los precios.