ATE Córdoba y CTAA advierten sobre riesgo de privatizaciones y pérdida de soberanía

Federico Giuliani hace un llamado a los diputados cordobeses a rechazar proyectos que amenacen empresas públicas.

En un pronunciamiento público, el Secretario General de ATE Córdoba y CTAA Provincia de Córdoba, Federico Giuliani, ha advertido sobre los peligros que conlleva la privatización de empresas públicas. Enfatizando la importancia de mantener el sentido de comunidad y soberanía, Giuliani instó a los diputados nacionales a rechazar cualquier iniciativa que permita la enajenación de estos activos fundamentales para el país.

Hoy enfrentamos el riesgo de que importantes sectores como la energía, el correo, el Banco Nación, entre otros, caigan nuevamente en manos de intereses privados. Esto significaría un retroceso peligroso que comprometería el desarrollo inclusivo nacional y la herencia de aquellos que lucharon por la soberanía“, señaló Giuliani.

El líder sindical también alertó sobre las consecuencias económicas y sociales de permitir el desguace de los bienes públicos, recordando que su construcción se logró gracias al esfuerzo y el ahorro acumulado de generaciones de argentinos. “No podemos permitir que se dilapide lo que tanto nos costó construir“, agregó.

Giuliani también hizo hincapié en el peligro de otorgar carta blanca a figuras como Milei, advirtiendo que esto podría significar un retorno a políticas que llevaron al país al colapso en décadas pasadas. “Retroceder tres décadas sería un grave error que pondría en riesgo la estabilidad social, económica y política del país“, afirmó.

Para concluir, se lleva a cabo una jornada crucial en el Congreso donde la votación de los artículos de la ley ómnibus define el rumbo de la economía, la reforma del estado, la cultura y los servicios públicos, entre otros aspectos fundamentales.