Legislatura Bonaerense: UOCRA La Plata se movilizó en respaldo a Kicillof

Centenares de trabajadores se movilizan en apoyo al gobernador ante la apertura de sesiones legislativas.

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) de La Plata, bajo el liderazgo de Ivan Tobar, se ha expresado en la Legislatura bonaerense, respaldando al gobernador Axel Kicillof en la 152° Apertura de Sesiones Legislativas. La presencia masiva de trabajadores y trabajadoras marcó un gesto de apoyo contundente durante el discurso central del mandatario provincial.

Durante el evento, Identidad Sindical tuvo la oportunidad de conversar con Ivan Tobar, líder tanto de la UOCRA local como de las 62 organizaciones peronistas de La Plata. Tobar expresó: “Vinimos a respaldar al gobernador Kicillof, quien está trabajando incansablemente en la región para garantizar empleo y mejorar la calidad de vida de los trabajadores“.

Sin embargo, Tobar criticó la postura del gobierno nacional liderado por Javier Milei, señalando que “en todos sus discursos nunca nombra a los trabajadores; no existimos para el presidente, solo le interesa llevar a cabo este ajuste brutal“.

Además, el sindicalista expresó su preocupación por la suspensión de la obra pública por parte del gobierno, advirtiendo que “esto pone en peligro 200.000 puestos de trabajo en todo el país“.

Finalmente, los militantes de la UOCRA aprovecharon la ocasión para retratarse con Walter Correa, Ministro de Trabajo de la provincia, y con Pablo Moyano, Co-Secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT), fortaleciendo lazos y mostrando unidad dentro del movimiento sindical.