Julio Cordero designado nuevo Secretario de Trabajo

Tras la polémica salida de Omar Yasin de la Secretaría de Trabajo, el Gobierno ha anunciado que Julio Cordero será su reemplazo.

Julio Cordero, abogado con experiencia en el grupo Techint y la Unión Industrial Argentina (UIA), ha sido designado para liderar uno de los sectores más sensibles del gobierno.

Su trabajo en el departamento jurídico laboral de Techint, así como su participación en la redacción del capítulo de reforma laboral del DNU 70/2023, lo posicionan como un profesional orientado hacia los intereses empresariales, con una escasa disposición al diálogo con los sindicatos.

Cordero es recordado por su intervención durante el debate en el Congreso sobre la reducción de la jornada laboral, donde señaló: “Yo limito la jornada, entonces usted tiene que trabajar menos. ¿Para qué? ¿Para ir afuera? ¿Hacer qué?”.

Además de su labor en Techint y su contribución a la UIA, Cordero se desempeña como delegado ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en representación de los empleadores argentinos. También ocupa el cargo de vicepresidente en el Instituto de Derecho Social y del Trabajo, y asesora a prominentes empresarios del país, con la confianza especialmente destacada de Paolo Rocca.