Sergio Sasia celebró la llegada del Tren Solar: Innovación verde en los rieles argentinos

El Secretario General de la Unión Ferroviaria aplaude la iniciativa que comenzará a operar el próximo miércoles 20 de marzo.

En una reunión celebrada en la sede central de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, su Secretario General, expresó su entusiasmo por la implementación del primer tren turístico alimentado por energía solar y baterías de litio en Argentina. Acompañado por Juan Cabrera, Presidente de la Empresa Tren Solar de la Quebrada, y Diego Valdecantos, Secretario de Turismo de la Provincia de Jujuy, Sasia anunció que el tren iniciará sus operaciones el próximo miércoles 20 de marzo, partiendo desde la Estación Volcán con destino a Maimará, con paradas en Tumbaya y Purmamarca como primera etapa.

Este innovador tren, que cuenta con 2 duplas de 70 asientos cada una, ha sido diseñado para ofrecer el máximo confort a los usuarios. Operará seis días a la semana, con cuatro viajes diarios, y se planea ampliar el recorrido hasta la Estación Tilcara en el transcurso del año.

Sasia, quien también lidera la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), destacó la importancia de esta iniciativa tanto para el turismo local como nacional, así como su impacto positivo en la generación de empleo en la región.

Es de real importancia y relevancia esta iniciativa de implementar un tren turístico, moderno y ecológico, por el servicio que brindará, lo que representa para el turismo de la provincia y la Nación, y lo que impacta en la generación de Empleo“, señaló el dirigente gremial.

Sasia concluyó felicitando a los funcionarios y profesionales involucrados en este proyecto, subrayando el apoyo de la fuerza laboral en la realización de esta visión futurista del transporte ferroviario en Argentina.