Descuentan $12 millones de indemnización por cuota alimentaria

Implicaciones financieras: el impacto de las obligaciones familiares en las indemnizaciones laborales.

Businessman Giving Cheque To Other Person

En una situación que ha captado la atención de la comunidad de Cipolletti, un hombre experimentó una situación inusual al desvincularse de su empresa. Tras su salida, al acudir a cobrar su indemnización, se llevó la sorpresa de que se le descontaron $12 millones bajo el concepto de “anticipo de cuota alimentaria”.

Este inesperado revés llevó al hombre a indagar más sobre el motivo de este descuento, descubriendo que se trataba de un procedimiento legal para garantizar la manutención de sus hijos. La retención, ordenada por un juzgado, no solo cubría la cuota alimentaria mensual, sino también otros gastos esenciales como la prepaga, las cuotas de un colegio privado y el viaje de egresados de su hija.

Según explicaciones proporcionadas desde el Juzgado de Familia, esta medida se ampara en el artículo 550 del Código Civil y Comercial de la Nación, que permite que parte de la indemnización por despido se destine a asegurar el pago de los alimentos futuros de los hijos en casos de desempleo de uno de los progenitores. De esta manera, se busca garantizar el sustento de los hijos hasta que el padre o la madre encuentren otro trabajo.

Esta situación ha generado debate en la comunidad, planteando interrogantes sobre la ponderación entre los derechos laborales y las obligaciones familiares en situaciones excepcionales como la pérdida del empleo.

Información: ADN Sur