La CATT convoca a un Plenario Nacional para abordar la crisis en el transporte

Sergio Sasia lidera encuentro para analizar impacto del DNU y congelamiento de paritarias.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), encabezada por el ferroviario Sergio Sasia, ha tomado la decisión de convocar a un Plenario Nacional para el próximo martes 26 de marzo. En una reunión del Consejo Directivo celebrada hoy, en la que participaron representantes de 41 Organizaciones Confederadas, se acordó abordar los próximos pasos a seguir ante las dificultades que enfrenta cada modo de transporte, el congelamiento de las paritarias y los reclamos específicos de cada actividad.

El Plenario, que tendrá lugar a partir de las 11 en el Complejo Recreativo del Sindicato de Peones de Taxis, ubicado en Quintino Bocayuva 1274, se centrará en diversos temas de relevancia para el sector. Entre ellos, la CATT incluirán el efecto en el transporte del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23, aún pendiente de tratamiento en Diputados, así como la situación de crisis que atraviesa el sector y las diferentes medidas de fuerza emprendidas por algunos de sus miembros.

Tras la conclusión de la reunión, Sergio Sasia, también Secretario General de Unión Ferroviaria, señaló: “Analizamos, entre otras cosas, el actual contexto político, económico y social, el impacto del DNU en las diferentes actividades, la situación de las negociaciones paritarias y el resultado que produciría si se restituye el impuesto a las ganancias“. Por su parte, Juan Pablo Brey, Secretario General de la Asociación Argentina de Aeronavegantes y Secretario de Prensa de la CATT, agregó: “Existen dificultades en las negociaciones paritarias, con un congelamiento que nos afecta a todos los trabajadores“, recordando además el paro nacional programado para los días 28 y 29 de marzo.

Asimismo, durante la reunión se aprobó la incorporación a la CATT de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP). Este paso es significativo, dado que la AGTSyP ha estado liderando desde el año pasado demandas para la desabestización del subte, llevando a cabo diversas medidas de fuerza que incluyen la apertura de molinetes y el cese de actividades.