Actores: Protocolo para la vuelta al trabajo

Para retomar las actividades, La asociación Argentina de Actores (AAA) encabezados por Alejandra Darín y Alejandra Rincon expresaron mediante un documento un protocolo para el sector audiovisual que contiene recomendaciones y buenas prácticas para movilizar la industria.

El acta es un acuerdo entre el Ministerio de Cultura junto con la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT) en conjunto con las entidades del sector, alcanzando total consentimiento gracias a su labor en prevención y pluralidad en los rubros y actividades.

El protocolo se presentó virtualmente, el pasado martes 25 de agosto con la presencia del Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, el vicepresidente del INCAA, la secretaria de Desarrollo Cultural y el subsecretario de Medios Públicos de la Secretaria de Medios y Comunicación Publica.

El reglamento para la prevención del Covid 19 en los rodajes de cine, televisión y plataformas audiovisuales. Participaron además de la Asociación Argentina de Actores, la Asociación General de Productores (ASOPROD), la Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica (CAIC), el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), entre otros.