A pesar del anuncio de aumento salarial, la Policía Bonaerense continúa con las protestas

Patrulleros en las inmediaciones de la residencia del Gobernador Kicillof

El Gobierno de la Provincia confirmó un importante aumento para los efectivos de la Policía, pero aun así las medidas de fuerza como los toques de sirena y los “aplausazos” siguen adelante.

El reclamo comenzó anoche frente a la residencia del Gobernador Axel Kicillof en La Plata y en el Ministerio de Seguridad con el motivo de reclamar un aumento salarial, mejoras en las condiciones laborales y equipamientos.

En consecuencia, desde el Gobierno de la Provincia anunciaron esta mañana una mejora salarial para el sector y agregaron que este aumento estaba planeado con anterioridad ya que en los últimos tres años la fuerza tiene un atraso salarial del 30%. Sin embargo esto no fue suficiente y los reclamos de la Bonaerense, lejos de terminar, se expandieron hacia los puntos neurálgicos del Conurbano: La Matanza, Florencio Varela, Tres de Febrero, Lomas de Zamora, Avellaneda, Adrogué, Berazategui y Quilmes.

El anuncio de hoy estuvo a cargo del Ministro de Seguridad, Sergio Berni, y del Jefe de Gabinete Provincial, Carlos Bianco, quienes confirmaron que en el transcurso de esta semana se hará el anuncio oficial sobre el aumento salarial y la presentación de un Plan Integral de Seguridad para la provincia, que implicará mejoras en las condiciones de trabajo para los efectivos. Al ser consultado por la manifestación de ayer, el Ministro de Seguridad señaló que las protestas deben ser escuchadas. “Hubo respeto con los manifestantes. Entregaron el petitorio que habitualmente se entrega y cada uno se fue a su casa y continuamos con la vida de la gestión”, agregó.