Más de 15 sindicatos reclamaron la apertura de paritarias

Los gremios estatales de la Provincia de Buenos Aires firmaron hoy un comunicado donde expresan su rechazo a la violenta protesta que llevó adelante la Policía Bonaerense y exigen la reapertura de las mesas de negociación salarial.

“La instalación en las calles de fuerzas policiales armadas y utilizando los móviles que provee el Estado exceden las formas aceptadas por nuestra sociedad para resolver los conflictos en un estado de derecho y ponen en riesgo las instituciones democráticas”, apuntaron en el escrito.

Por otra parte, los gremios señalaron la necesidad de una recomposición de haberes ya que sus salarios se encuentran deteriorados y agregaron que “resulta urgente la convocatoria para dar continuidad a las negociaciones salariales en todos los sectores del Estado, a nivel provincial y municipal”.

En el marco de este reclamo, los sindicatos en conjunto expresaron su apoyo a la medida del Presidente Alberto Fernández de transferir un punto de coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires hacia la administración bonaerense. “Entendemos necesario lograr la recuperación de los puntos de coparticipación que corresponden a nuestra Provincia y avanzar en reformas tributarias que graven a los sectores con mayor capacidad contributiva”, expresaron.

Para concluir, reafirmaron la defensa del IPS y de IOMA y demandaron mayor participación activa de las trabajadoras y los trabajadores en el difícil contexto que atraviesan las instituciones de seguridad social.