Diputados de FdT olvidaron unas de las verdades del movimiento Justicialista

La CGT emitió un comunicado anoche en donde repudia la actitud tomada por el bloque de diputados del Frente de Todos (PBA), quienes rechazaron un proyecto propuesto por Juntos por el Cambio para homenajear a José Ignacio Rucci, dirigente peronista y sindical asesinado el 25 de septiembre de 1973.

“No podemos menos que sentirnos menoscabados en nuestro sentir justicialista cuando se niega un merecido homenaje sólo por considerar en ello matices políticos”, señala la central obrera en su comunicado.

La iniciativa fue impulsada por Mauricio Viviani, diputado provincial de Juntos por el Cambio, y apuntaba a conmemorar y recordar al ex Secretario General de la CGT, quien fue asesinado con 23 impactos de bala cuando salía de su casa en el barrio porteño de Flores hace 47 años.

Las repercusiones no tardaron en llegar: Aníbal Rucci, hijo del ex dirigente, afirmó que esta negativa es “una inexplicable afrenta a todos los peronistas”. La actitud tomada por el Frente de Todos generó grandes disgustos dentro del peronismo ya que es la primera vez en la historia que se rechaza un homenaje a José Ignacio Rucci. El bloque de diputados del Frente de Todos parece tener una actitud positiva frente a la aparente amistad del Presidente Fernández con el Jefe de Gobierno porteño, pero una actitud severa a la hora de recordar a quien fuera un notable dirigente peronista.

José Ignacio Rucci fue referente de la Unión Obrera Metalúrgica y luego ocupó el cargo de Secretario General de la CGT. De las personas más cercanas a Juan Domingo Perón, fue uno de los pocos que viajaba a Puerta de Hierro, Madrid, a encontrarse con el General durante su largo exilio que duró 18 años, y fue uno de los impulsores de su regreso al país. El bloque de diputados del Frente de Todos (PBA) parece haberse olvidado de una de las verdades del movimiento que -según dicen- guía sus pasos: “Para un peronista no puede haber nada mejor que otro peronista”.

Para concluir, el comunicado de la central obrera afirma que “a esta altura de la historia José Ignacio Rucci, muerto por su lealtad a Perón, tiene su reconocimiento más allá de cualquier bandería. Y eso haremos cada día”.