UTE: “A Larreta no le interesa la educación”

Eduardo López, Secretario General de la Unión de Trabajadores de la Educación de la Ciudad de Buenos Aires, criticó duramente a Horacio Rodríguez Larreta por el nuevo protocolo presentado para la vuelta a clases.

El dirigente acusó una falta de diálogo del Jefe de Gobierno para con los sindicatos: “Ellos no quieren solucionar el tema de la educación, quieren tensionar y hacer política”, señaló duramente en comunicación con AM 530.

Otra de las críticas esgrimidas fue en torno al ofrecimiento que le hizo el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, al Gobierno porteño: el Ministro se comprometió a proveer 6500 computadoras para permitir que muchos niños puedan llevar adelante sus estudios sin riesgos de contagio, pero el Jefe de Gobierno lo rechazó. En relación a esto, López recordó que “Larreta omitió que los chicos no tienen conexión porque él discontinuó los planes Conectar Igualdad y Sarmiento”.

La semana pasada se despertó una gran polémica cuando Soledad Acuña, Ministra de Educación porteña, equiparó la situación de las escuelas con la de los locales gastronómicos y afirmó que “así como los bares, las escuelas también pueden sacar las mesas a la calle”. Eduardo López, respondiendo a esta declaración, sostuvo que el protocolo presentado desde el Gobierno porteño “es un sistema que cristaliza la desigualdad” y agregó que “los alumnos que tendrían clases en una plaza son justamente los que no tienen una computadora. Tendrán clases en un lugar que no tiene baños, en los que están rodeados de Covid, porque desde CABA no les quieren entregar una PC”.

Para concluir, el dirigente apuntó a la falta de comunicación que existe desde el Gobierno porteño: “Ellos no le hablan a los maestros. Yo me enteré de esto cuando Soledad Acuña habló en Telefe. Después le dieron el protocolo al gobierno nacional, pero a nosotros no nos lo hablan. Esto es cruel para los chicos y ellos saben que no acompañamos la pedagogía de la crueldad, sino la pedagogía de la ternura”.