Daniel Catalano denunció falta de representatividad en las paritarias

El Secretario General de ATE Capital exigió participar en la negociación paritaria de los trabajadores estatales y afirmó que no actual conducción del sindicato no es representativa.

Desde la Seccional Capital de ATE se envió un escrito al Ministerio de Trabajo en donde se afirmó que quienes llevan adelante la conducción del gremio -Hugo Godoy y Rodolfo Aguiar- no son “representativos”, y se pidió formar parte de la mesa de negociación paritaria de la Comisión Negociadora. El motivo principal radica en “la ausencia de legitimidad de la representación de ATE en la Comisión Negociadora y la falta de propuesta concreta de la misma”.

“Somos nosotros y nosotras, trabajadores estatales esenciales, quienes ponemos el cuerpo de manera presencial o remota para garantizar derechos a nuestro pueblo y necesitamos, en forma urgente la recomposición salarial y que nuestros derechos sean reconocidos”, añadieron.

Dentro de los reclamos de ATE Capital se ubican cuestiones tales como la recomposición del 25% del salario y una suma fija de $10.000 de emergencia que alcance a todas las categorías, incluso a los trabajadores monotributistas. También se exige la incorporación al salario de $4000 que otorga el Decreto n° 56/2020, y la apertura de la discusión paritaria sobre el trabajo remoto, entre otras demandas.