Aumento salarial del 32% para trabajadores rurales

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) acordó una mejora salarial del 32% para los trabajadores rurales permanentes.

Este aumento será percibido en dos tramos: 20% se abonará en julio y el 12% restante en el mes de noviembre. Así, el sueldo mínimo será de $35.246 desde el mes de julio, y de $38.770 hacia noviembre.

Asimismo, el incremento salarial beneficia a los obreros rurales que son considerados personal permanente de prestación continua incluidos en el Régimen de Trabajo Agrario.

El acuerdo, firmado entre la UATRE y los representantes de las entidades agropecuarias, fue llevado adelante en el marco de la Comisión Nacional del Trabajo Agrario (CNTA) y establece una cláusula de revisión para enero del año próximo.

Desde la UATRE, conducida por Ramón Ayala, señalaron que este incremento “busca llevar tranquilidad a la familia rural, con el objetivo de tener salarios que dignifiquen la actividad rural que llevamos a cabo en todo el país”.

“Es una actualización necesaria para una actividad esencial desde el inicio de la pandemia, que busca que los compañeros no pierdan poder adquisitivo y su trabajo sea bien remunerado. La UATRE va a seguir trabajando para conseguir salarios acordes y condiciones de trabajo que contemplen la seguridad e higiene de todos los trabajadores rurales del país”, concluyeron desde el gremio.