Los trabajadores judiciales bonaerenses rechazaron la oferta del Gobierno provincial

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) consideró insuficiente la oferta de incremento salarial propuesta por el Gobierno de Axel Kicillof, la cual consistió en un 14% para el segundo semestre.

A pesar de haber negociado satisfactoriamente con otros gremios, aún no se ha llegado a un acuerdo entre los judiciales y la Provincia. La propuesta fue realizada por el representante del Ministerio de Economía de la Provincia, Nicolás Todesca, y consiste en adicionar un 14% de aumento para el segundo semestre, que será escalonado de la siguiente forma: un 10% para septiembre, 2% en octubre y otro 2% a partir de noviembre. Este incremento es similar al acordado hace una semana con ATE, UPCN y FEGGEPBA, la diferencia radica en que los trabajadores judiciales arrastran un piso salarial más bajo que los estatales.

“Si bien hubo una mejora en los porcentajes, la oferta resulta absolutamente insuficiente. Es por ello que desde la Asociación Judicial Bonaerense exigimos a las y los representes del gobierno retomar el diálogo de manera urgente y en las asambleas convocadas para mañana y el jueves, discutiremos con nuestras compañeras y compañeros las medidas de fuerza a llevar adelante si ello no ocurre“, afirmó Pablo Abramovich, Secretario General de la AJB, mediante un comunicado.

Asimismo, en la propuesta hecha por el Gobierno bonaerense se incluye una cláusula de revisión para el mes de diciembre de este año.

“Gracias a la lucha de las y los trabajadores judiciales, que han realizado las medidas de fuerza y debatido en asambleas las medidas de acción a seguir, hemos logrado darle continuidad a la negociación, y aunque insuficiente, una mejora de la propuesta del pasado martes”, destacó Abramovich.