Fuerte rechazo de UPCN La Plata a la paritaria municipal

Foto: UPCNBA

La Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN) de La Plata expresó su rechazo a la negociación paritaria que acordó el intendente Julio Garro, perteneciente a Juntos por el Cambio.

El sindicato adoptó esta medida de fuerza ante “el cierre unilateral de la negociaciones paritarias y en acuerdo con una sola de las organizaciones gremiales que realizó el intendente Garro”, según lo afirmó Diego Rétola, Secretario Gremial de UPCNBA.

En el día de ayer, la organización gremial llevó adelante una manifestación frente a la municipalidad de La Plata para demostrar su inconformidad ante el acuerdo conseguido por el intendente, quien había anunciado un supuesto aumento del 36% a fines del mes pasado. Pero el arreglo firmado por el municipio y el Sindicato de Empleados Municipales consiste en un incremento que no posee revisiones hasta el año que viene, y que será repartido en tres tramos: un 18,9% para el mes de septiembre, un 8% para noviembre y el 5% restante será percibido en diciembre.

Desde el gremio apuntan que el intendente Garro cerró las negociaciones con sólo uno de los gremios participantes de la paritaria, al cual no consideran representativo del sector.

Finalmente, la seccional de UPCN La Plata se presentó ante el Ministerio de Trabajo de la provincia e impugnó dicho acuerdo. Además, esta mañana se hizo entrega de un escrito a los concejales de la ciudad, en el cual dan a conocer los motivos concretos del reclamo.

“Pretendemos que el intendente recapacite y que entienda que la discusión con los trabajadores se debe desarrollar cumpliéndose con lo que dicta la ley 14.656  de paritarias municipales, no pedimos nada raro ni descabellado”, concluyó Rétola.