Trabajadores de la salud acamparon frente al Gobierno porteño

Los trabajadores de la salud nucleados en ATE realizaron ayer un acampe frente a la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el propósito de reclamar diversas mejoras para el sector.

Esta medida de fuerza forma parte de un plan de lucha que el sector de la salud viene llevando adelante hace meses. Dentro de sus reclamos se pueden mencionar un incremento salarial de emergencia para el sector, el pase a planta permanente de las y los trabajadores de enfermería y la renovación de 1500 contratos que se crearon para poder hacer frente a la pandemia de Coronavirus.

En comunicación con la Agencia Télam, Héctor Ortiz -Secretario General de ATE en el Hospital Durán y conductor del Frente de Salud Germán Abdala- sostuvo: “Cuando hablamos de todos los trabajadores, abarca a enfermeros, técnicos radiólogos y de laboratorio, administrativos, camilleros, choferes de ambulancias y trabajadoras de servicios generales”.

Con respecto al reconocimiento para enfermeros y enfermeras, desde el gremio afirmaron que el estar por fuera del escalafón profesional implica una diferencia salarial de aproximadamente $20.000. “Este reconocimiento tiene que ver con un esfuerzo: hemos estudiado y nos hemos recibido como licenciados, no entendemos por qué no estamos dentro del escalafón profesional”, señaló Ortiz en comunicación con AM 750, y agregó: “La explicación que da Fernán Quirós (Ministro de Salud porteño) no tiene mucho sentido, dice que no quiere separar a la familia de enfermería porque hacemos el mismo trabajo. Está nivelando para abajo”.

La concentración de los trabajadores comenzó a las 11 en la esquina de Avenida Caseros y La Rioja, luego continuó con una movilización hacia la Jefatura de Gobierno porteña donde finalmente iniciaron el acampe.

“No puede ser que tengamos sueldos de 30 mil o 32 mil pesos, es una real vergüenza; estamos en una situación angustiante porque comemos o pagamos los impuestos y así no podemos seguir”, concluyó el dirigente.