Mar del Plata: Ya son diez los trabajadores municipales muertos por Coronavirus

En lo que va de la pandemia, diez trabajadores municipales marplatenses fallecieron a causa del Covid-19 y alrededor de 300 contrajeron el virus.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Mar del Plata (STM) expresó sus condolencias a través de un escrito difundido ayer, en el cual afirmaron que “se atraviesan días de mucha tristeza y dolor entre las distintas dependencias del estado, que han perdido a algunos de sus integrantes”.

Se trata de Jorge Campana de Talleres del Emsur, Miriam Schandeler de Notificaciones Palacio Municipal, Daniel Algañaraz de ARM, Adriana Corredera y José Luis Sarasa de la Secretaría de Educación, y Mario Trucco de Emder. Además, también fallecieron tres trabajadores jubilados: Raúl Elías, Daniel Brusca, Miguel Bascolo, y Rolando Sainz.

Además, en el escrito señalaron que numerosos familiares de los trabajadores se han contagiado de Coronavirus debido al contacto estrecho y que algunos de ellos tampoco han logrado sobrevivir.

Desde el gremio sostienen que aproximadamente 300 trabajadores han atravesado la enfermedad ya que nunca detuvieron sus actividades. “Contrariamente a lo que muchos piensan, ninguna de las dependencias municipales dejo de trabajar en este período de tiempo, modificando si las formas, protocolizando todas las áreas y optimizando al límite todos los recursos necesarios para garantizar los servicios y la salud de los trabajadores”, dijeron al respecto.

“Queremos expresar nuestras condolencias a las familias de los compañeros municipales y poner en evidencia el enorme esfuerzo y trabajo cotidiano que han puesto a esta situación extraordinaria de la pandemia”, concluye el documento con profundo pesar.