Sergio Palazzo, con un ojo sobre Mercado Libre

El dirigente de La Bancaria revivió el conflicto con Marcos Galperin y le pidió al Banco Central que examine si Mercado Libre realiza intermediación financiera sin licencia.

Palazzo salió a la cancha a disputar la representatividad de los trabajadores de la empresa: afirma que Mercado Pago debe ser considerado como un banco, por lo que los empleados deberían encuadrarse bajo el Convenio Colectivo del gremio bancario.

Actualmente, los trabajadores de la empresa de Galperin se encuentran bajo la órbita del Sindicato de Comercio -dirigido por Armando Cavalieri- pero el referente bancario está peleando por absorber esa representación, lo que implicaría un cambio en las condiciones de trabajo y también en el salario.

Otro de los argumentos esgrimidos se basa en la extensión de las actividades ejecutadas por Mercado Libre, que consisten en llevar adelante operaciones de créditos y captación de ahorros, sin contar con la regulación ni la autorización necesaria del Banco Central.

Según lo dice el documento, Sergio Palazzo le exigió al BCRA el “reencuadramiento del modelo de negocios” y “la inmediata inspección, tal como lo manda el artículo 38 de la ley 21.526, de la empresa Mercado Libre SRL y de sus vinculadas Mercado Crédito y Mercado Pago”. Esta medida tiene como objetivo el monitoreo de “libros contables, documentos contractuales, financieros y de toda otra naturaleza siempre que reflejen el giro comercial habitual, junto con otros documentos de interés que sean de utilidad para la evaluación rigurosa del negocio”.