La UOCRA anunció un aumento salarial del 33%

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) acordó un incremento salarial del 33% remunerativo en el marco de las negociaciones paritarias.

El acuerdo celebrado con la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) establece que el aumento del 33% será abonado en dos tramos: un 25% en el mes de noviembre y el 8% restante en febrero del año que viene. Asimismo, el incremento será percibido por todos los trabajadores constructores de todo el país.

Este acuerdo se rubricó en el marco de las negociaciones paritarias correspondientes al 2020, y tendrá vencimiento en marzo de 2021.

Además, el gremio conducido por Gerardo Martínez anunció la creación de una Comisión Permanente de Seguimiento de las Variables Económicas, con el fin de medir y hacer un seguimiento sobre el impacto de la pandemia por Covid-19 en materia económica, lo que incluye a las fuentes de trabajo, la situación de las empresas y los salarios de los trabajadores.

“En el marco del acuerdo paritario alcanzado y producto del impacto de la pandemia y sus efectos en términos de actividad económico-productiva, se constituyó una Comisión Permanente de Seguimiento de las Variables Económicas y su impacto en los salarios de los trabajadores, la situación de las empresas y las fuentes de trabajo“, anunció la UOCRA mediante un comunicado.