UTI, el gremio de los trabajadores del PAMI, realizó una protesta contra los despidos

La Unión de los Trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) llevó adelante una protesta para exigir la reincorporación de 200 trabajadores despedidos.

Las y los trabajadores protagonizaron ayer una jornada de lucha en todo el país para pedir por la reincorporación de los despedidos, reclamar un incremento salarial y la efectivización de los empleados contratados.

Osvaldo Barreñada, Secretario General del UTI, declaró: “Se debe poner fin a los despidos injustificados. Desde marzo hemos sufrido cerca de 200 desvinculaciones en clara violación del decreto antidespidos del gobierno nacional”.

Además de los mencionados, dentro de la lista de reclamos se pueden mencionar la reinstalación de los jefes de carrera desplazados y el rechazo a la jubilación anticipada.

Las manifestaciones se realizaron ayer en la sede ubicada sobre la Avenida Corrientes y frente a las principales sedes del PAMI a nivel nacional.

Por otro lado, el gremio también expresó su rechazo al aumento salarial del 7% ofrecido por los representantes de la entidad. Al respecto, Barreñada sostuvo que el PAMI es un ente público no estatal, de manera que debe entablar las negociaciones paritarias de manera independiente a la paritaria general estatal.

“Estamos orgullosos de todos y cada uno de los compañeros que ponen el cuerpo con gran compromiso y convicción. La UTI es federal y va a seguir adelante con esta lucha, que es la lucha de todos los trabajadores del PAMI”, apuntaron desde el sindicato.