ANSES: Los trabajadores apoyan el cambio de fórmula

El Sindicato de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI) demostró su apoyo al cambio de fórmula para calcular los haberes jubilatorios.

El Secretario General del SECASFPI, Carlos Ortega, manifestó su apoyo a la nueva medida gubernamental y declaró: “Lo que se propuso es volver al sistema anterior, porque lo salarial siempre es dado por trabajadores formales que tienen mejores mecanismos para discutir salarios sin esperar a los índices del INDEC”.

“Es necesario romper con el esquema de ajuste que el gobierno de Macri trazó con los jubilados“, subrayó el dirigente en comunicación con la Agencia Télam, y agregó que esta nueva fórmula tiene como objetivo “recomponer el círculo virtuoso que los gobiernos de Néstor y Cristina tuvieron con nuestros abuelos y nuestros adultos mayores”.

Regresar al sistema que dio bienestar e inclusión a nuestros adultos mayores durante el gobierno de Cristina Fernández es parte también de volver para dejar atrás el ajuste que Macri y su gente hicieron de la forma atroz que todos recordamos, no solo en los bolsillos, sino también en el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) en nuestro organismo“, señaló Ortega.

Luego, el dirigente elogió la gestión actual de Fernanda Raverta y argumentó:“Con la reforma previsional del macrismo, lo que se modificó era una fórmula de movilidad jubilatoria que se calculaba a partir de tomar como valores el 50% de la recaudación y 50% del índice RIPTE, es decir el índice salarial de los trabajadores formales, por una que pasó a ser un 70% en base a la inflación y solo un 30% en base al RIPTE”.

“Lo que ocurrió fue que al bajar el índice RIPTE en la fórmula y quedar atada por inflación, la actualización es posterior a esta, por lo que siempre queda un retraso en los haberes jubilatorios” aseguró.

“Estamos en el camino correcto para recuperar las conquistas que el macrismo le quiso quitar al pueblo y que defendimos con el compromiso que siempre tendremos con las consignas históricas de los gobiernos de Néstor y Cristina”, concluyó el dirigente.

Comments

Comentarios