Rio Negro: UPCN reclamó con una caravana a la Casa de Gobierno por salarios

Como ya ocurrió semanas atrás,  el gremio UPCN se movilizó en caravana a Casa de Gobierno. Permaneció en la gobernación y como parte de las medidas se interrumpió el tránsito en las calles Belgrano, La Rioja, Santiago del Estero y Roca. Además se bloquearon los ingresos del edificio provincial. La medida de fuerza fue en reclamo de la actualización salarial según el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Ante la falta de respuestas, mañana definirán nuevas acciones de protesta.

a concentración inició a las 9 en el Paseo de la Costa. Además hay quite de colaboración por 24 horas de los trabajadores estatales afiliados a UPCN.

El sindicato indicó que el gobierno provincial nunca cumplió con el acta firmada el 28 de febrero que establecía la actualización salarial trimestral según el IPC.

“Todos los cálculos de IPC que se han firmado no se han respetado y sabemos porcentualmente como ha subido todo, con la depresión del salario”, manifestó Gustavo Coronel, de la comisión directiva de UPCN, en declaraciones a Vos a Diario, el programa matutino de RN Radio.

Dijo que el gobierno ”mínimamente tendría que haber dado un incremento a los que están con cumplimiento efectivo, y sobre todo a los que desempeñan tareas en Desarrollo Social y Salud”.

Sostuvo que no ven “intenciones de una convocatoria del gobierno” y dijo que “se habla que somos la mejor provincia, pero resulta que somos la última,  porque en el 80-90 por ciento de las provincias ya se arreglaron incrementos salariales”.


Sobre lo que declaró el ministro de Economía, Guillermo Pons de que el próximo año podría quitarse la subas salariales según el índice de inflación dijo que eso es “algo que debería discutirse”.

Por otro lado, el gremio ATE que también reclama el incremento salarial, ayer resolvió en el plenario de delegados acatar la conciliación obligatoria dictada por la Subsecretaría de Trabajo de Neuquén y confirmó la participación del sindicato el lunes en una reunión convocada por el gobierno.

Vía: Rio Negro