8 de cada 10 jóvenes tiene dificultades para encontrar trabajo

El último estudio de la empresa Manpower arrojó que el 80% de los jóvenes argentinos poseen dificultades para conseguir un empleo y la principal causa es la falta de experiencia laboral.

El crítico panorama laboral, acentuado por el avance de la pandemia, quedó plasmado en la investigación llamada “Escasez de Oportunidades Laborales para los Jóvenes”, la cual fue llevada adelante en 14 países de América Latina. Argentina se ubicó en el puesto número once en el ranking sobre la dificultad que se les presenta a los jóvenes a la hora de encontrar empleo.

La consultora Manpower Group encuestó a más de 3000 jóvenes residentes de Argentina, entre 18 y 29 años de edad. De ellos, un 79% afirmó tener grandes dificultades a la hora de insertarse en el mundo laboral. Además, el 58% sostuvo que el principal impedimento es la falta de experiencia laboral y, en segundo lugar, el desconocimiento de idiomas, especialmente el inglés.

Otro de los datos arrojados por este relevamiento se relaciona con los puntos más buscados entre los postulantes: un buen sueldo, un empleo formal y la posibilidad de crecer profesionalmente fueron los más mencionados.

Por otro lado, los motivos que pisan más fuerte al momento de rechazar un empleo consisten en una baja oferta salarial y un empleo en el marco de la informalidad, entre otros.

Gustavo Aguilera, Director de Manpower, declaró: “Esta investigación demuestra que la articulación entre las empresas, las organizaciones de la sociedad civil, el sistema educativo y el gobierno es fundamental para achicar la brecha y orientar la capacitación de los jóvenes hacia las necesidades del mercado laboral”.