La Justicia falló a favor de Moyano y podría recuperar la filial de Camioneros en Santa Fe

La Cámara Laboral validó la decisión de Moyano presentada en 2014 y lo deja muy cerca de recuperar el control de la seccional santafesina del Sindicato de Camioneros.

La causa está en manos de las juezas Gabriela Vázquez y María Cecilia Hockl, de la Sala I de la Cámara de Apelaciones del Trabajo, quienes consideraron “un acto válido y ajustado a derecho” la intervención de 2014 presentada por Moyano. En aquel momento, Pedro Mariani -mano derecha del dirigente camionero- asumió la conducción de la seccional santafesina, pero la crisis interna siguió hasta que finalmente Sergio Aladio ganó las elecciones del 2016, y desde aquel entonces continúa al frente del gremio.

Este fallo judicial se traduce en malas noticias para Aladio, actual conducción de la filial santafesina, porque se presenta la chance de que Hugo Moyano intervenga el sindicato. Así, su continuidad en la conducción dependerá del resultado del recurso que han presentado sus abogados ante el tribunal.

Cabe destacar que Sergio Aladio recibió un gran apoyo político el martes pasado cuando Héctor Daer, cotitular de la CGT, viajó a Granadero Baigorria, Santa Fe, en el marco de un homenaje a José Ignacio Rucci por el Día de la Militancia. Este gesto, además de demostrar apoyo a Aladio, representa una provocación a Hugo Moyano por parte de Daer.

“El fallo salió sobre una intervención de 2014. Después de eso hubo dos elecciones más (que lo confirmaron como secretario general provincial) pero parece que no es suficiente. Como si quisiéramos discutir hoy si Fernando De la Rúa se fue bien o mal del gobierno. Entendemos que el tema devino abstracto. Nosotros seguimos insistiendo que más allá de lo que disponga la Justicia, los que ya decidieron fueron los propios trabajadores”, declaró Aladio en comunicación con Ámbito Financiero.