Pablo Moyano apuesta a una renovación dirigencial de la CGT

“Es necesaria una renovación en el sindicalismo”, aseguró el Secretario General Adjunto de Camioneros y dirigió sus críticas hacia la conducción actual de la CGT.

El número dos de Camioneros arremetió duramente contra el actual Consejo Directivo de la central obrera y, con vistas a las elecciones del año que viene, apostó por una “nueva camada” de dirigentes para renovar la CGT. “Hay una camada nueva de compañeros de distintos gremios que está en condiciones de cumplir ese rol que tiene que cumplir la CGT”, declaró.

Dentro de esa nueva camada de la cual habla, se pueden mencionar a Pablo Flores (AEFIP), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Marcelo Pariente (Motoqueros),  Sergio Sánchez (SUTPA) y Cristian Jerónimo (Vidrio y Juventud Sindical).

En comunicación con el programa radial de Omar Plaini, Secretario General de Canillitas, en Radio Rebelde, Moyano señaló: “Es necesaria una renovación en el sindicalismo. El año que viene tiene y va a haber una renovación de dirigentes. A mediado de año puede llegar a haber ese cambio que tanto necesitan los trabajadores”.

En esta sintonía, el dirigente afirmó que la CGT hoy “no es ni una organización de poder, ni de presión”. Además, criticó la falta de “coherencia en sus acciones” y añadió: “Un día hablan con los empresarios de AEA (Asociación Empresaria Argentina), otro se reúnen con el gobierno, no tiene un rumbo ni objetivos”.

Con respecto al proceso electoral, Moyano sostuvo que la manera de elegir al próximo Secretario General debiera ser por voto directo de los trabajadores. “Hay ciclos que se cumplen”, dijo.

Luego, se refirió al Frente Sindical para el Modelo Nacional, espacio que nuclea a diversos gremios y del cual es conductor: “Hoy los trabajadores se ven referencias en nuestro Frente Sindical que demostró una línea de coherencia y conducta en defensa de los trabajadores”. Desde el FRESIMONA fueron impulsadas varias acciones en las últimas semanas, como el caravanazo para el 17 de octubre y también para el 17 de noviembre.

Esta no es la primera crítica que el referente camionero hace contra la cúpula dirigencial de la CGT. En el marco de la conmemoración por el Día de la Militancia, Moyano había dicho: “Hubiera sido importante que (la CGT) reclamara durante el gobierno de Macri. Este gobierno está siendo atacado por la derecha y los grandes medios de comunicación y está tomando medidas que tenemos que acompañar”.