Trabajadores del Garrahan harán un abrazo simbólico al hospital

El personal de salud del Garrahan realizará hoy un abrazo simbólico al hospital para exigir un incremento salarial mayor al 7% que UPCN acordó recientemente.

En el marco de este reclamo, el abrazo simbólico se realizará hoy al mediodía en el hospital, ubicado en Combate de los Pozos y Avenida Brasil.

Hasta ahora en el año, salvo algunas sumas fijas otorgadas, el único aumento que hemos tenido es del 7%”, dijo Eugenio Piero, vocero de los trabajadores autoconvocados y médico del hospital desde hace más de tres décadas. Asimismo, el referente explicó que les habían prometido la reapertura de negociaciones paritarias durante el mes de diciembre, pero explicó que aún esa reunión “no tiene fecha”.

El reclamo es por un salario inicial equivalente al valor de la canasta básica familiar. Además tenemos profesionales que están justo en el límite de esa canasta básica, que son los médicos, mientras que los profesionales no médicos están por debajo de esa línea”, señaló Piero.

Asimismo, en el acto que se realizará hoy, los trabajadores leerán un comunicado dirigido a la comunidad de la Ciudad de Buenos Aires sobre la situación de los trabajadores de la salud del Garrahan, y detallarán la crítica situación que atraviesan los trabajadores del sector.