Camioneros afirmó que Larreta busca recortar los salarios de los recolectores de residuos

Desde el Sindicato de Camioneros aseguraron que no permitirán que Horacio Rodríguez Larreta recorte dos días laborales a los recolectores de residuos.

Pablo Moyano, Secretario Adjunto del gremio, denunció que el Jefe de Gobierno porteño insiste en recortar dos días laborales a los trabajadores de esa rama ante la necesidad de producir un reajuste económico, lo que “provocará consecuencias en los bolsillos del personal esencial que cumplió tareas durante la Covid-19”.

En vez de premiar a los trabajadores con una gratificación por el esfuerzo realizado, Larreta procura recortar salarios y perjudicar con posibles pérdidas de puestos laborales, lo que es totalmente incomprensible”, detallaron desde el gremio. Y agregaron que el Gobierno porteño “pretende castigar a los trabajadores esenciales que mantuvieron la higiene urbana reduciendo salarios”.

Ante este panorama, el número dos de Camioneros reafirmó su compromiso con los trabajadores del sector y declaró que el gremio no permitirá ningún recorte en los salarios ni la reducción de días “para bajar los haberes”.

Además, aclaró que continuarán las asambleas informativas en las bases de las empresas de recolección con el objetivo de “analizar la posibilidad de decidir el alerta y movilización en resguardo de los derechos”, concluyó Moyano.