Héctor Daer fue reelegido como presidente de la UNI Américas

El cotitular cegetista fue reelecto presidente del sindicato internacional UNI Américas durante el cierre del 5to encuentro de la UNI Global Union, donde afirmó que el sindicalismo es el motor del progreso económico y social.

En el marco del 5to Congreso de la UNI Global Union, Héctor Daer fue reelegido como presidente regional de la organización sindical internacional en Latinoamérica, gracias al apoyo unánime que obtuvo.

El plenario fue realizado durante el jueves y el viernes pasados en la ciudad de Liverpool, Inglaterra, con la participación de 700 dirigentes de sindicatos afiliados de 33 países, y fue presidida por Daer y Marcio Monzane, Secretario Regional de la entidad continental.

Durante su exposición, el líder de Sanidad afirmó que se debe concebir al movimiento sindical como el motor del progreso económico-social, y declaró: “Tenemos una tremenda tarea por delante en los próximos cuatro años. Construiremos un futuro y saldremos de esta pandemia más fuertes que nunca”.

Es necesario hallar resoluciones regionales para combatir el intento de destrucción de las organizaciones sindicales en la región porque en ausencia de sindicatos todo es más barato, al igual que sin derechos y sin legislación”, destacó el referente sindical.

Y continuó: “La situación es por demás delicada. El trabajo de la UNI es esencial. La salida debe ser hallada entre todos porque no existe en soledad”.

Asimismo, se contó con la presencia del Presidente Alberto Fernández, quien enfatizó en el papel de los sindicatos “en el camino hacia la nueva normalidad, para lograr que sea mejor que la anterior”. También estuvo presente el ex Presidente brasilero Lula Da Silva, quien expresó su apoyo a las entidades gremiales.

Además, también participaron numerosos gremios argentinos, como el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), la Asociación Bancaria (AB), el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), el Sindicato de Obreros de Maestranza (SOM), el Sindicato Único de Trabajadores Espectáculo Público (SUTEP) y la Federación Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (FOECYT). También asistió al encuentro Rubén Cortina, Presidente de la UNI Global Union y dirigente mercantil argentino, y Christy Hoffman, Secretaria General de la organización mundial.