Taxistas se movilizaron contra las aplicaciones de transporte

Los trabajadores nucleados en el Sindicato Conductores de Taxis de CABA realizaron ayer una movilización en el centro porteño para combatir las aplicaciones que “transportan pasajeros de manera ilegal”, según afirmaron desde el gremio.

La jornada de protesta consistió en una numerosa movilización a la altura del Obelisco con cortes parciales de tránsito, “en rechazo de las aplicaciones de transporte ilegal como Uber”.

El secretario general de los Conductores de Taxis porteños, José Ibarra, declaró: “Nos estamos movilizando a distintas esquinas de la Ciudad de Buenos Aires contra las aplicaciones de transporte ilegal de pasajeros”.

En ese sentido, el dirigente sostuvo que la jornada de protesta “se enmarca en un plan de lucha que llevamos a cabo los conductores de taxis para combatir las aplicaciones que transportan pasajeros de manera ilegal, sin cumplir con los requisitos mínimos que exige la ley y que ponen en riesgo la vida de pasajeros y choferes”.

En el marco de una entrevista con Radio Belgrano, Jorge García, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis y líder del Frente de Unidad Taxista, afirmó: “En la provincia de Buenos Aires fue un desastre porque hizo desaparecer a taxis y remiserías. En la Ciudad está prohibido pero no se controla entonces pasa igual”.

Consultado sobre la posibilidad de una eventual aplicación de taxis que salga a competir, el dirigente gremial declaró: “Los taxis tienen aplicaciones pero es completamente distinto. Los taxis pagan licencia, registro y seguros que los conductores de las apps no pagan ni cubren”.

Asimismo, García expresó que en los próximos días tendrán una reunión con Claudio Moroni, Ministro de Trabajo, y allí pedirán “un registro nacional que se pueda sacar en cualquier parte del país”. “Además nosotros tenemos programas de capacitación como para que en 15, 20 días salgan trabajando”, agregó.

Para concluir, el líder taxista comentó que también mantendrán un encuentro con Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno porteño, a quien le exigirán que se pongan en marcha diversos controles para prohibir dichas aplicaciones. “A nosotros nunca nos dieron un subsidio de nada. El taxi es parte de la Ciudad y está desapareciendo. Hay que sacar las aplicaciones de circulación, tienen que hacer controles como los de alcoholemia”, concluyó García.