Habrá bonificaciones, licencias y becas para los trabajadores de la salud bonaerenses

Según lo anunciado por el Gobierno provincial de Axel Kicillof, todos los trabajadores de la salud recibirán el pago de un bono y también tendrán derecho a una licencia extraordinaria.

Miguel Zubieta, Secretario General del Sindicato de Salud Pública (SSP), declaró al respecto: “Son 4993 trabajadores que a partir del 1 de enero también serán beneficiados, dando respuesta a un reclamo que iniciamos en abril”.

Los gremios que representan a los trabajadores del sector lograron alcanzar diversos reclamos que comenzaron al inicio de la pandemia. Uno de ellos fue la universalización de la bonificación remunerativa no bonificable de $6.313 para todos los trabajadores que se encuentren bajo la ley 10.430. Gracias al reclamo sindical, este monto lo percibirán no sólo los trabajadores de hospitales, sino todos los agentes de la jurisdicción salud, como personal de jardines maternales, de sede central y de regiones sanitarias.

Por otro lado, también se alcanzó la reglamentación de la licencia extraordinaria para trabajadores de salud, que consiste en una licencia de 12 días, según lo anunciado por el Gobierno provincial de Kicillof. “Se estableció la reglamentación de una licencia extraordinaria de 12 días para todos los trabajadores de la salud, con una firma conjunta entre el jefe de Gabinete Carlos Bianco y el ministro de Salud Daniel Gollan, atento que la Ley de Emergencia Sanitaria nos cortó todas las licencias, y a sabiendas de la sobrecarga que vienen teniendo todos los trabajadores y el agotamiento del personal”, afirmó Zubieta en entrevista con Mundo Gremial.

Por último, se estableció la extensión de las becas de contingencia, con el objetivo de dar respuesta efectiva al plan de vacunación contra el Coronavirus en la Provincia. “Nosotros teníamos becas COVID que se habían establecido para el tema de la pandemia y que llegaban hasta fin de año, porque se creía que todo esto se acababa, pero al final no se terminó y acordamos la continuidad de esta becas fundamentalmente con el plan de vacunación que ya se está articulando para los próximos días”, concluyó el referente gremial.