El Gobierno giró $500 millones a empresas de transporte para resolver el conflicto con la UTA

El Ejecutivo Nacional estableció el pago por única vez de una compensación de emergencia por 500 millones de pesos destinados a las empresas de transporte de pasajeros, para poder resolver así el conflicto con el gremio.

Con el objetivo de favorecer la ecuación económico-financiera del sector, el Gobierno decidió incentivar una gran compensación para las empresas de transporte por automotor de pasajeros de jurisdicción nacional.

Según esta medida, las empresas beneficiarias del pago serán aquellas que hayan percibido acreencias en virtud de la resolución N°165 del 17 de julio de 2020 del Ministerio de Transporte, manteniéndose el importe mensual. La iniciativa fue formalizada mediante una resolución del Ministerio de Transporte, publicada ayer en el Boletín Oficial, y tiene como objetivo evitar el paro a nivel nacional que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) había advertido semanas atrás.

Por su parte, Transporte apuntó que “la reciente apertura y flexibilización de las limitaciones impuestas al transporte automotor interurbano de pasajeros, aún no han impactado del todo en la planificación de los servicios, ni ha redundado acabadamente en la ecuación económico-financiera de las empresas operadoras”.

A causa de esto, consideran que “resulta necesario continuar brindado asistencia monetaria al sector, a través de un último pago de la compensación de emergencia, manteniendo el monto mensual de 500 millones de pesos asignado hasta el momento”.